Lo “habitan” duendes, hadas y los espíritus sabios, que día a día potencian la imaginación de los niños que a ella concurren.
Hablamos de la escuela Nº 35 de Tropa Vieja, ubicada en la zona sur del departamento de San José y que tiene como directora a Daniela Bellion, una docente inquieta y creativa que permanentemente promueve la integración de la comunidad de la zona con el centro educativo.
“Nuestra escuela trabaja mucho con las habilidades digitales, con distintos programas de pensamiento computacional, pero este año vamos a apuntar a otras habilidades como el de creatividad y comunicación” dice a San José Ahora.
En esa línea es que ha logrado que en el predio de su escuela existan senderos de árboles nativos, un mirador de aves, zonas de deportes, invernáculos y una quinta donde cosechan los vegetales que consumen, rincones con plantas aromáticas y una plaza de juegos saludables. Pero como si todo eso fuera poco en el tramo final del año van por más, y ahora junto a un grupo de madres y al abuelo “Benito” se han puesto como meta algo que se puede considerar mágico, tener su propio bosque encantado, “un espacio donde se incentive la imaginación, la fantasía y se potencie la parte emocional de los niños”, según detalla la directora.
El bosque encantado está siendo creado por “madres y el abuelo Benito. Hay duendes, hadas y un abuelo sabio en un viejo árbol”, describe entusiasmada, agregando que “en estos días se incorporará un unicornio”.
“Los niños sueñan con hadas, duendes y unicornios. La idea fue continuar creando entornos de aprendizajes teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Generar espacios para motivar y seguir aprendiendo, en ese caso desde lo emocional”, resume Daniela. / Por César Reyes
- Leé también: La leyenda del Arroyo Mallada