El flamante director de la Orquesta Sinfónica del Sodre se muestra optimista con la temporada 2021, que presentará conciertos ambiciosos pero adaptados a la realidad que impone la pandemia en las salas.

El Sodre presentó la temporada 2021, denominada Doctora Adela Reta. La exbailarina María Noel Riccetto será la nueva directora del Ballet Nacional del Sodre, mientras que el estadounidense Stefan Lano dirigirá la Orquesta Sinfónica.
En el contexto de la emergencia sanitaria y con el aforo reducido, el Sodre se las ingenió para mantenerse abierto desde agosto y exploró también las posibilidades que brindan las plataformas digitales. En las distintas salas se desarrollaron 315 funciones con más de 66 mil espectadores, sin registrarse contagio alguno de Covid-19. En diálogo con el programa Otra mañana de radio Oriental, Adela Dubra, vicepresidenta de la institución, dijo que «el Sodre es seguro».
Además se anunció que la Orquesta Sinfónica inaugurará su temporada el 27 febrero con el nuevo director Stefan Lano, pianista que se destacó en los escenarios de Austria, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Lano es estadounidense y ya dirigió en el Uruguay durante varios años. Tras ganar un llamado público para ocupar el cargo, retornará al país. Lano dijo que «no existen más los directores-dictadores» que desde el púlpito quieren imponerse, pero «tampoco se puede llegar siempre sonriendo, hay que encontrar un equilibrio», manifestó.
El ballet, por su parte, iniciará el año con «Un tranvía llamado deseo» que estará en cartel entre el 18 y 28 de marzo.
En tanto, Claudio Aguilar dijo que en 2021 la Orquesta de Cámara de la institución realizará giras y presentaciones didácticas en el interior del país.