Ni la pandemia ni los cambios que significan estar hospedada en un hogar de ancianos fueron impedimento. Sucedió en San José de Mayo.
Nelly Pérez tiene 79 años de edad y desde hace un año se encuentra hospedada en el Hogar de Ancianos de San José; fue en la cocina de la institución que se puso manos a la obra y cumplió su objetivo con creces.
Ella siempre les preparó las tortas a sus nietas y nietos por los cumpleaños y en este 2020 le tocaba a Martina, pero en esta ocasión todo era un desafío, primero por la pandemia y segundo porque desde hace un tiempo se está adaptando a vivir en el Hogar de Ancianos.
Pese a eso la abuela no se detuvo, pidió ayuda a los funcionarios para conseguir los ingredientes y se puso a elaborar. Al final, cuando vio su obra terminada no pudo evitar que algunas lágrimas de emoción brotaran de sus ojos y descendieran por su rostro resplandeciente de felicidad relataron a San José Ahora algunos testigos del hecho.
Ana Laura, una de las funcionarias del Hogar de Ancianos registró el momento fotografiando cada etapa del proceso compartiéndolo en sus redes sociales y en las de la institución. “Nelly realizando la torta para su nieta que cumplió sus 15 años. ¡Felicitaciones, quedó muy linda y su nieta feliz!”, reportó.
Mirá las fotos y el video del momento en que la nieta recibe el regalo: