Doscientos mil pesos uruguayos aportará la Comisión de Patrimonio Histórico de la Nación a la Intendencia, con el fin de restaurar el querubín de la Piramide a la Paz de Abirl de 1872 -ubicada en Plaza «33»- que fuera vandalizado en febrero del este año.
A tales efectos, el organismo suscribió en la tarde de este martes un convenio con el gobierno departamental, en el marco de un acto encabezado por su Presidente, Nelson Inda, y el titular del Ejecutivo comunal, José Luis Falero.
El acuerdo implicará que la Intendencia realice un llamado a interesados en restaurar la escultura -de mármol de Carrara- de acuerdo a lo establecido en el documento leído por la Escribana Ana Quevedo.
Del mismo modo, serán reparados el león y los escalones dañados por el querubín durante su caída. «La idea es aprovechar para poder recuperar por completo el monumento», manifestó el Intendente.
Por su parte, el Presidente de la Comisión destacó que el convenio firmado permitirá permitirá a ese organismo cumplir con uno de sus objetivos primordiales, que es el de salvaguardar los monumentos históricos.