Preocupa el avance de las demoliciones.
El reelecto presidente de la filial San José de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Rafael Perroni, dijo que uno de los objetivos de la institución para este año es poder avanzar en el inventario patrimonial del departamento.
Perroni informó que en el mes de febrero, directivos de la filial mantuvieron una reunión con la intendenta Ana Bentaberri con el objetivo de abordar el asunto.
“Es algo a lo que hay que abocarse para darle una solución. Seguimos viendo demoliciones en diferentes zonas, pero por el momento no podemos hacer nada”, comentó el profesional.
El arquitecto dijo que si bien el área patrimonial comprende las manzanas circundantes a la Plaza Treinta y Tres de San José de Mayo y la zona la estación de AFE, “también estamos viendo demoliciones en otros lugares de la ciudad y del departamento” que, a su entender, sería necesario detener.
Perroni recordó que dentro del plan local de ordenamiento territorial “está previsto un estudio en profanidad, y en ese marco de actuación está previsto el tema patrimonial. Pero lo que vemos es que va un poco lento y el paso del tiempo juega en contra”, enfatizó.
El titular de la filial señaló que otra dificultad que existe es que aún no ha sido designada la Comisión Departamental de Patrimonio, ámbito que Perroni considera “el natural” para abordar la situación.