Centro de San José de Mayo y zona de AFE.
La Comisión Departamental de Patrimonio comenzará a controlar el cumplimiento de los decretos que establecen la imposibilidad de realizar modificaciones a las fachadas de los inmuebles ubicados en las zonas de San José de Mayo que están declaradas de interés histórico y patrimonial, sin autorización del organismo.
Se trata de las áreas comprendidas por las calle Sarandí, Ciganda, Ituzaingó y Bengoa, y Av. Manuel D. Rodríguez, Rincón, Pbro. Betancur y Artigas.
Así lo anunció el edil del Partido Nacional, Walter Faggiani, integrante de la Comisión en representación de la Junta Departamental.
Faggiani subrayó que la normativa establece que en esos sectores de la capital maragata, «solo se podrán realizar modificaciones siempre que se tramite el permiso municipal correspondiente y con la previa autorización de la Comisión».
«No quiere decir que no se puedan realizar: lo que quiere decir es que para realizarlas se requiere un estudio técnico e intercambio de información para que se respete el valor patrimonial de las construcciones y se mantengan sus aspectos esenciales. (…) La conservación del Patrimonio no puede ser una traba para el progreso de la ciudad y el mantenimiento de los edificios. Lo que hay que hacer el seguir el procedimiento que marca el decreto», insistió.
El edil dijo que además de comenzar a controlar -«a través de la oficinas municipales correspondientes»- se iniciará en forma paralela una campaña de difusión de los decretos -«para conocimiento de los interesados»- dado el desconocimiento que se ha detectado existe de sus contenidos.