Fue para conseguir que un niño carbonero con síndrome de down conozca a los jugadores
Luego del amargo clásico del pasado viernes entre Peñarol y Nacional, se hizo viral una foto de un bebe carbonero que llevó a que surgiera una campaña de hinchas aurinegros y también tricolores para que el pequeño vaya a Los Aromos y esté junto a los futbolistas mirasoles.
El niño cuya imagen se viralizó en las redes es Ramiro, un bebé de 10 años, quien tiene síndrome de down.
En la foto se ve al pequeño en la tribuna del Campeón del Siglo junto a sus padres.
Eso llevó a la iniciativa de que se armara la campaña #RamiaLosAromos para que el bebé vaya al complejo deportivo carbonero y conozca a los jugadores.
La iniciativa se desencadenó luego de un comentario ofensivo sobre el niño, lo que llevó a un aluvión de posteos para apoyar al bebé y a su familia.
Agustín González, papá de Ramiro, compartió las fotos y un mensaje luego del posteo que no le cayó nada bien.
«Su risa es la fuerza de nuestros días, junto con la madre nos enteramos del síndrome de down en la panza, y decidimos seguir adelante con el embarazo, porque estábamos seguro que él nos venía a enseñar muchas más cosas de la que piensan, y así viene siendo», escribió su papá. «Con esa sonrisa que lo ven, me despierta TODAS las mañanas de mi vida, y no se imaginan la fuerza que le da a uno para salir a darse contra todo, a defenderlo contra lo que venga y dar mi vida por él… Así es Ramiro, la fuerza, la alegria, la vida. MI vida».
Hinchas de Peñarol y de varios clubes, entre ellos Nacional, se sumaron a la campaña.
“Te esperamos en Los Aromos, Rami”, señalaron en las redes del club, dando a entender que habrá un próximo encuentro entre el pequeño bebé carbonero y los jugadores.
Agustín González manifestó su alegría por lo que había ocurrido.
“No lo puedo creer! Lo mejor que me pasó en la vida (luego de mi hijo obviamente) MUCHAS GRACIAS A TODOS esto es la comunidad de X”, expresó.
Te esperamos en Los Aromos, Rami.
#RamiaLosAromos pic.twitter.com/DiNaaKfDDI
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 30, 2024