Fue en el marco de las reuniones en el Ministerio de Trabajo.
La UNOTT (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte) resolvió levantar el paro general previsto para este viernes debido a acuerdos logrados en las reuniones tripartitas en el Ministerio de Trabajo, informó Telenoche.
Los acuerdos son: «convenir una fórmula de pago de los adeudos en el sector suburbano y acordar la instalación de una comisión tripartita para resolver el reintegro de los cuatro trabajadores despedidos de la empresa Agencia Central», detalló la UNOTT en un comunicado.
Durante todo el día miércoles se realizaron negociaciones tripartitas en el Ministerio de Trabajo entre las empresas de los sectores interdepartamental, suburbano y la Dirección Nacional de Trabajo.
El 10 de octubre hubo un paro de ómnibus suburbanos por 24 horas, el sindicato denunció que hay un incumplimiento del convenio salarial.
El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), Miguel Marrero, dijo a Telenoche que «las empresas del sector suburbano de pasajeros siguen sin pagarle a los trabajadores de la manera que deberían, esto se arrastra desde el 1º de junio, o sea los trabajadores del sector suburbano están sin ajuste salarial desde el 1º de junio».
Agregó que «no hubo acuerdo, las empresas se niegan a pagar, se niegan hasta a ofrecer una fórmula para discutir, no aceptan las propuestas de los trabajadores ni las del Ministerio de Trabajo«.
Indicó que «hay un convenio salarial que está vigente que debería haberse empezado a pagar el 1º de junio y las empresas no han pagado nada de eso, pero además el 2 de setiembre empezó a regir un ajuste de tarifas que lo están pagando los pasajeros y las empresas no están volcando eso en los ajustes salariales«.