Mirá cuándo se llevará a cabo la medida gremial.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte ( Unott) resolvió realizar un paro general de 24 horas el viernes 27 de octubre en todo el transporte de pasajeros con movilización a las puertas de la empresa Copsa y de Torre Ejecutiva, informó Subrayado.
La Mesa Ejecutiva de la Unott definió iniciar una serie de movilizaciones a partir del viernes 20 con la instalación de un cantón en la puerta de las oficinas de Presidencia, el que se instalará luego en diferentes lugares del área metropolitana.
“Los trabajadores del transporte del sector suburbano han venido sufriendo en los últimos meses un ataque sistemático a su salario y condiciones de trabajo. Es sabido por autoridades nacionales y departamentales, y por la opinión pública que las empresas permisarias deberían haber hecho efectivo el aumento salarial correspondiente al convenio vigente a partir del 1º de junio, y en lugar de cumplir con esa obligación se han dedicado a buscar pretextos amparados por la inacción y permisividad de un Poder Ejecutivo absolutamente omiso y falto de resolución para hacer cumplir los derechos de dichos trabajadores”, afirma el sindicato en un comunicado.
La Unott indica que “los pasajeros están pagando desde el 2 de setiembre sus boletos diariamente con un aumento de 6,58% pero las empresas no les pagan el salario correspondiente a sus trabajadores”.
Los trabajadores se han reunido con los Ministerios de Trabajo, Transporte y Economía, comisiones parlamentarias, pero sin respuesta a sus reclamos.