El exsenador padece una afección cardíaca y presenta diabetes, pero ambas patologías le permiten cumplir con la prisión preventiva que dispuso la Justicia tras ser imputado por 22 delitos.
El ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, fue sometido este jueves a una pericia forense para determinar si está en condiciones de cumplir la prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia Penal, tras ser imputado por 22 delitos, la mayoría de índole sexual, contra menores de edad, informó Subrayado.
Penadés fue trasladado en la mañana desde la cárcel de Florida (Unidad Nº 19) donde se encuentra recluido desde la noche de martes tras ser derivado del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación (CIDD) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Estaba previsto que llegara sobre las 9 de la mañana, pero arribó pasadas las 10 de la mañana a dependencias del Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial en Montevideo.
En primera instancia, Penadés fue sometido a un interrogatorio médico en una entrevista con los profesionales. A partir de ahí, al paciente se le realizó un examen físico con la historia clínica a la vista.
En función de la entrevista, el examen médico y de los antecedentes se llegó a una conclusión, cuyo informe fue cargado al sistema informático y está a disposición de la jueza penal Marcela Vargas (que fue quien solicitó la pericia) y de la fiscal del caso, Alicia Ghione.
El informe concluye que efectivamente Penadés padece una afección cardíaca y presenta diabetes, pero puede continuar los tratamientos médicos desde la cárcel en cumplimiento de la prisión preventiva que dispuso la Justicia, informaron a Subrayado fuentes vinculadas al caso.
Los abogados del exsenador habían argumentado, en base a su historial médico, que su defendido no estaba en condiciones de ir a la cárcel y habían solicitado la prisión domiciliaria. Ahora, la jueza Vargas deberá resolver si hace lugar al pedido de Penadés o si dispone que continúe en prisión.
Apenas terminó la pericia forense, Penadés fue nuevamente trasladado a la cárcel de Florida.