Lo pidió el edil Luis Eduardo Odriozola del PN.
El edil Luis Eduardo Odriozola del Partido Nacional solicitó al directorio de OSE agilizar la vías de información hacia la Junta Departamental -y por intermedio de esta a la población de San José- sobre la marcha del Proyecto Neptuno, por el cual se prevé la construcción de una planta potabilizadora de agua en la zona de Arazatí.
«Entendemos que está en etapas avanzadas, pero no sabemos en qué se encuentra actualmente» dijo Odriozola en la Media Hora Previa de la sesión del deliberativo del pasado lunes.
Por un lado, el edil recordó que el ex diputado Dr. Alberto Casas fue designado como coordinador entre la Intendencia y el ente sanitario «para ir teniendo noticia» sobre el proceso en curso.
Por otra parte, Odriozola remarcó la importancia que tiene para el departamento conocer los pasos que dan, en función de los efectos económicos que la obra tendrá para San José. En ese sentido recordó que autoridades de OSE estimaron ante la Junta que un 10 por ciento de los casi 300 millones de dólares que insumirá la construcción de la planta «quedarán en salarios para la gente» del departamento.
Por tal motivo, el edil solicitó que su pedido fuera elevado a la Intendencia pero particularmente a las autoridades del organismo.