La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea -FTIL, por sus siglas- resolvió ampliar las medidas que actualmente aplica en Conaprole en reclamo de mejoras en los ítems horarios y remuneración por antigüedad.
Así, desde el próximo lunes 16, en todas las plantas lácteas del país se trabajará a reglamento, de acuerdo a lo informado por el dirigente de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, Luis Goichea.
Será «en aquellos sindicatos en los que las condiciones estén dadas» y «en la medida de que no haya ninguna negociación en los Consejos de Salarios o de que no participe la Cámara de Industrias Lácteas del Uruguay en las próximas instancias que convoque el Poder Ejecutivo», según dijo al diario Primera hora.
Es que a raíz de la situación desatada en la cooperativa, según la FTIL, la Cámara no ha asistido a las últimas convocatorias realizadas por el Ministerio de Trabajo para renovar el convenio colectivo -que venció en diciembre- y, además, se han postergado instancias de negociación en los Consejos.
En San José, además de las plantas de Conaprole de Rodríguez y Rincón de Pino, la medida afectará también a Cerealín de San José de Mayo, Bonprole de Libertad, Lactosán de Puntas de Valdez y Ecomel de Ecilda Paullier.
La Federación también resolvió llevar a cabo una nueva asamblea nacional el próximo 24 de julio para seguir analizando el tema.
- Lee también: Evalúan suspender convenios con Grupo “daPie”