La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del Plenario San José del PIT-CNT manifestó este lunes que evalúa «suspender cualquier convenio» con las empresas que forman parte del Grupo «da Pie» tras el despido de una trabajadora embarazada desde Zapatería Sarandí.
En un comunicado, la Secretaría manifestó su «más enfático repudio» al hecho.
«Consideramos que, por más que tal despido se dio dentro de un marco legal que lo amara, el acto en sí es un manifiesto en contra de toda una corriente de trabajadoras y trabajadores que bregan por una sociedad más justa», remarcó.
En su opinión «se desconocen años de lucha de compañeros, compañeras y organizaciones sociales que han dejado la vida para que hoy esta brecha de desigualdad se vea un poco más estrecha».
En este marco, la Secretaría reafirmó su «compromiso de luchar para hacer visibles este tipo de vulneraciones y para condenar estas prácticas que hasta el momento han sido ‘naturalizadas'».
Por ello -enfatizó- «evaluamos suspender cualquier convenio con estas empresas como medida de lucha y compromiso con las trabajadoras».
«Apuntamos a fortalecer los ámbitos laborales más afectados por los atropellos patronales, tal como lo expresamos e 8 de marzo, fecha en la que nos comprometimos a redoblar esfuerzos en la lucha por las trabajadoras rurales, empleadas domésticas y de comercio», concluyó.
- Lee también: Alertan sobre ola de despidos a embarazadas