Política

“Estamos convencidos de quiénes fueron”

El diputado Bacigalupe dijo este jueves que la investigación que tiene como objetivo identificar a los autores de la volanteada en su contra, realizada entre la madrugada y primeras horas del 22 de octubre, no ha tenido mayores avances.

De todas maneras, el legislador manifestó tener “la certeza de quienes fueron (…). Tenemos evidencia de quiénes lo hicieron pero, obviamente, para que la Justicia pueda encontrar a alguien necesitamos más elementos. Y estamos en eso”, añadió.

“Pero los autores materiales, estamos convencidos de quiénes fueron. Sabemos de qué forma y cómo se movieron. Siempre alguien los ve, alguien habla. Esos datos nos han llegado pero nos faltan pruebas. Algunas tenemos, otras las estamos buscando”, reiteró.

Igualmente, Bacigalupe prefirió no señalar si esos elementos que manejan van en la misma dirección que las sospechas que existían en la Lista 50 durante las horas posteriores al hecho: un grupo de Ciudad del Plata vinculado al Frente Amplio.

La volanteada hacía referencia a la deuda que la empresa funeraria de su propiedad mantienen con el gobierno departamental. Además, la acción en contra del legislador incluyó pintadas en algunos muros, como los del Estadio Casto Martínez Laguarda.