Política

Escrache: la 50 apunta a grupo del FA de CDP

La lista 50 del Partido Nacional existe el convencimiento de que los autores del escrache de la semana pasada al líder del sector y diputado, Ruben Bacigalupe, están vinculados a un grupo político del Frente Amplio de Ciudad del Plata.

Según informa este martes el diario Primera hora, la asociación surge a partir de los registros fílmicos de cámaras de particulares aportadas por el legislador a la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía.

Fuentes consultadas por el matutino indicaron que en las imágenes es posible identificar a las personas que distribuyeron los panfletos y que en el sector manejan “un par de nombres” vinculados a un sector político.

Paralelamente, y viendo el anverso de los volantes que fueron pegados en una garita de la zona de Raigón, se pudo establecer que habían sido utilizados hace un tiempo en una campaña claramente identificada con una organización de Ciudad del Plata.

Por lo pronto no hay personas indagadas ni sospechosos, según se informó desde la Fiscaía de San José, que tambien trabaja sobre a hipótesis de que los encargados del reparto de lso volantes no sean del departamento.