El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que «no es el tren de UPM, es el ferrocarril que va a circular en Uruguay».
A las 18:00 horas llegó la primera carga luego de recorrer 264 kilómetros, el viaje se hizo en dos etapas, comenzó el lunes y paró en Juanicó y continuó el camino a Montevideo este martes.
El tren va a tener 26 vagones, pero en este primer viaje de prueba llegó con la mitad.
Se estima que el tren trasladará 4 millones de toneladas de celulosa, que se trasladarán por año desde la planta de UPM 2 a Montevideo.
El 16 de abril en Cardal será la inauguración oficial del Ferrocarril Central.
«No es el tren de UPM»
El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que «Uruguay tiene unas condiciones únicas para lo que es la región, sobre todo en el tema logístico, y lo que significa el transporte multimodal para que la logística de un país y la posibilidad de recibir mercaderías de otros países y las condiciones que tenemos del puerto de Montevideo, nos permiten pensar de que tenemos un potencial enorme de desarrollo a corto y mediano plazo. Y hoy se está dando un paso importante».
Al ser consultado acerca de cuándo podría haber transporte de otra carga que no sea de UPM por el Ferrocarril Central, Falero respondió que «hay varios acuerdos, posiblemente estén cerrando uno en pocos días más, AFE con un grupo que van muy avanzado, o sea que eso nos marca claramente que que no es el tren de UPM, es el ferrocarril que va a circular en Uruguay que habilita el transporte de UPM y de otras cargas que quieran utilizarlo».
Fuente: Telenoche
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