Eso les dijo el cura católico que los bendijo.
La tarde del 21 de febrero quedó para el recuerdo de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos, que festejaron su casamiento por civil y recibieron un histórica bendición de parte de la Iglesia Católica, de parte del cura Francisco “Paco” Gordalina, que forma parte de una nueva apertura de Roma aceptar parejas homosexuales y divorciados.
Gordalina dijo: “Como hijos de Dios que son ambos y han pedido la bendición para ustedes, de parte de Dios nuestro padre y con gusto que nos hacemos presentes en nombre de la Iglesia, para pedir que los bendiga”, dijo el cura.
“Ya sabemos que es una bendición, no un casamiento, eso ha quedado muy claro pero es un modo que la iglesia quiere mostrarles que Dios está con ustedes y nosotros sabemos que ustedes también están con Dios. Porque hemos conversado en la intimidad con nuestro obispo (Milton Trócoli) y hemos visto la fe de ustedes. Por eso también hemos accedido más allá de la posibilidad que nos da el Papa Francisco, de hacernos presente. Porque han manifestado su fe y su adhesión a la iglesia y han querido hacer estas cosas, esta situación, este momento, con lo que la iglesia nos indica y de acuerdo a su norma.
Me han dicho; no queremos hacer nada que la iglesia no lo permite, así que voy a proceder entonces a la bendición. Carlos, que Dios te guarde y te bendiga te conduzca por el camino de la paz y del amor y te ayude a crecer en la entrega a los hermanos y en el amor que tú has de brindarles, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Jimmy, que Dios te guarde y te proteja, te conceda su amor, te ilumine y te conduzca por el camino del amor y de la paz y que tu amor siga creciendo y esa entrega en el bien de los hermanos, en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, Amén”. / Fuente: El Observador – Por Gustavo Descalzi