Se reportan serios daños en Ciudad del Plata, Camino de la Costa, Cañada Grande, Villa María, Rafael Perazza y en varias zonas rurales del departamento josefino.
Una amplia zona del departamento de San José se vio afectada este viernes por una turbonada que provocó voladura de techos, daños en estructuras, caída de árboles, muchos de ellos de raíz y vidrios que estallaron por la fuerza del viento.
Miembros del Comité Departamental de Emergencia (CECOED) y del Área de Políticas Sociales de la Intendencia se encuentran en este momento relevando las zonas afectadas y analizando de qué manera dar ayuda a los afectados.
A las 12:40 aproximadamente “vimos negro, la tormenta, era como una turbonada en el cielo. Yo sentí como un rayo que cayó y cerré la puerta de entrada y ahí se vino un viento de atrás, como espeso, entre viento, granizo y agua que atravesó todo”, contó a San José Ahora una mujer que se encontraba en la zona de Cañada Grande y que vio pasar la turbonada y los daños que ésta ocasionaba.
“Esto fue espantoso, nosotros nos que resguardar en un depósito…fue todo una”, dijo haciendo alusión a lo rápido que se registró el evento meteorológico. “Dio un poco de miedo” confesó la mujer que agradeció haber recibido tiempo atrás una capacitación del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), para aplicar en eventualidades como la registrada este viernes y que les será difícil de olvidar.