La Intendencia comenzó los trabajos para terminar de cercarlo. No descartan poner cámaras para después multar.
Tedesco pidió a la comuna «acciones concretas» en tal sentido y que el centro de disposición final «deje de ser un foco de propagación de jaurías, terminando el cierre del predio con tejido, y reparación del ya existente» a fin de evitar la entrada de canes.
La Intendencia no hizo caso omiso al reclamo, y en los últimos días comenzó con los trabajos para completar el cercado perimetral del centro de disposición final de residuos de la capital josefina.
La información la brindó a Visión Ciudadana el director de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez. Se trata de unos 300 metros de algo más de 2 kilómetros que tiene el contorno del predio, de aproximadamente 14 hectáreas.
Rodríguez dijo que tratándose de un predio «tan grande» es prácticamente imposible evitar «que algunos perros se puedan meter por debajo del tejido, no es algo absolutamente hermético. Lo ideal sería un muro perimetral» subrayó, lo que hoy por hoy no está previsto.
Con respecto a la posibilidad de realizar controles en el entorno del centro con el fin de disminuir los casos de personas que dejan perros en la zona, el director de Higiene dijo no tener claro qué acciones llevar a cabo. «Podría ser con alguna cámara para después multar», comentó.