«Su música y sus letras me sacaron a flote” dijo Martina González, quien en sus redes sociales escribió: “En esta vida los sueños están para cumplirse, y esta vez me tocó cumplir el más deseado”.
Martina González es de San José, tiene 22 años y el sábado 14 de octubre cumplió un sueño: conoció a su ídola Nicki Nicole, una cantante muy importante para ella, ya que es autora de las canciones en las que se sostuvo en un momento de dificultad mientras transitaba una depresión.
La joven, estudiante de diseño de moda, no solo conoció a la artista, sino que frente a miles de personas en el Antel Arena le regaló una campera diseñada por ella, y le contó que sueña con que su primera marca de moda se llame «Alma», como el álbum que la cantante presentó en Uruguay, contó al suplemento Café & Negocios de diario El Observador.
Martina es de San José pero vive en Montevideo, donde estudia, y en 2018 cuando comenzó a escuchar a Nicki Nicole las canciones de la argentina «fueron curitas para el corazón», contó. La joven pasaba por un problema de salud mental, como es la depresión, y la música de la rosarina fueron parte de su proceso de mejora.
«Me aferré mucho a su música y a sus letras y de cierta manera me sacaron a flote», destacó.
Cuando supo que la cantante llegaría a Uruguay con su show no lo dudó y compró la entrada inmediatamente, y comenzó a pensar un look para ese día tan especial. Con tiempo comenzó a preparar la campera y cuando la tuvo se le ocurrió regalársela a Nicki Nicole. «La hice y dije: ‘yo se lo tengo que dar, y de alguna forma u otra se la voy a hacer llegar’, porque necesitaba que pasara», recordó.
Actualmente estudia diseño de moda y quiere seguir incursionando en ese sector, principalmente en el reciclaje de prendas, por lo que próximamente le gustaría cursar una licenciatura, y a la par de sus estudios la joven se dedica a trabajar con vestuario de carnaval y a planificar un posible futuro emprendimiento, el reciclaje y diseño de prendas de ropa.
El regalo que le hizo a la cantante en su show en Montevideo fue uno de los primeros pasos de ese negocio, tanto así que una fan le preguntó si vendía camperas del estilo.
Cartel, regalo y sorpresa
En medio de un show con una gran puesta en escena en el Antel Arena, Nicki Nicole le agradeció al público por asistir y leyó varios de los carteles que sus fans llevaron. Entre ellos había uno que citaba: «Tengo un regalo para que uses ahora», sostenido por Martina.
La cantante lo leyó e invitó a la joven a acercarse al escenario, allí, donde se conocieron con una valla de por medio, la joven uruguaya le entregó el regalo y le mostró además un tatuaje que tiene en una de sus piernas, en honor a la cantante. «Cuando lo vi en pantalla dije, ‘¿leyó mi cartel?’ y me corrieron nervios por todo el cuerpo», contó.
Mientas cantaba, la artista se sacó parte de su vestuario y vistió orgullosa la campera negra, con brillos pegados a mano y el logo pintado en blanco, obra de Martina. «Cuando se la puso y vi cómo brillaban las piedras en el escenario pensé ‘se ve hermoso’, y es bueno para tenerlo en cuenta como futura diseñadora», indicó.
La cantante le prometió a la joven que podría subir al escenario, y sobre el final del show, mientras cantaba «Guapo Traketero», la canción por la que saltó a la fama, dijo: «Martu, subí, que no me olvidé de vos».
La joven junto a otras fans, que le regalaron a la artista la bandera uruguaya, subieron a cantar para finalizar el espectáculo.
Según contó la joven, dentro de la campera dejó una carta para que la artista pudiera conocer su historia y la intención de su regalo, además de sus planes de crear la marca «Alma».