“Fue una experiencia espectacular”, resumió emocionado uno de los niños del Club Deportivo y Social Treinta y Tres de San José de Mayo que fue testigo presencial de la histórica victoria ante Brasil.
En la noche del martes la selección de Uruguay enfrentó a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz, los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron una importante victoria en Montevideo y rompieron una racha de 22 años sin ganarle a la Verdeamarela.
Para muchos pudo ser un partido más, pero no fue así para un puñado de jugadores del baby fútbol del Club Deportivo y Social Treinta y Tres de San José de Mayo. Ellos, gracias a la donación de entradas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a una colecta realizada por sus padres para poder pagar el traslado en dos ómnibus que los llevaron al estadio Centenario, pudieron ver el encuentro desde la tribuna, siendo para la mayoría su primera experiencia en el máximo escenario deportivo del país.
“Fue una experiencia espectacular” dijo emocionado uno de los niños a San José Ahora. Por su parte, una madre agregó: “estaban ahí nomás mirándolos, el que hizo el gol (por Darwin Núñez) festejó ahí nomás, delante de ellos”.
La salida a Montevideo desde San José de Mayo fue a las cinco de la tarde, el retorno cerca de las dos de la madrugada, y si bien era plena noche, en los ojos de los niños “del Treinta” seguía brillando el sol, ese que les regaló la celeste en un partido que muchos de ellos no olvidarán jamás.
Mirá los videos y las fotos: