La asesoría legal de la Intendencia se encuentra a la espera de poder tomar declaración al funcionario vinculado al caso de la compra de motos a nombre de la comuna para, posteriormente, elevar las actuaciones al Ejecutivo y luego a la Junta Departamental.
En las últimas horas surgió la versión de que el pedido de destitución del trabajador ingresaría a la corporación en la sesión ordinaria del próximo lunes. Sin embargo, fuentes de la ISJ consultadas por San José Ahora indicaron que esto no será así.
Según explicaron a este portal, la asesoría legal se encuentra a la espera de poder tomar declaración al empleado, algo que estaba previsto para hace unos diez días atrás y que no se pudo concretar por un episodio de salud que atravesó y del cual se viene recuperando.
Por otra parte, la asesoría también aguarda la culminación de las actuaciones policiales que también están en curso. Las fuentes indicaron que una vez que las mismas sean elevadas a Fiscalía, en paralelo serán enviadas a la Intendencia para que sean incorporadas al sumario en proceso.
El caso tomó estado público a mediados de septiembre. El trabajador adquirió tres motos en un comercio del medio a nombre de la comuna entre julio y agosto. Los rodados tienen un valor de entre 1000 y 1500 dólares. Sin embargo, la falta de pago de los mismos provocó que desde el comercio se hiciera el reclamo pertinente, lo que dejó en evidencia la maniobra.
Inmediatamente se puso en marcha una investigación administrativa y el trabajador fue separado de su cargo con retención de haberes.
Días después, dos de las motos fueron devueltas: una de ellas fue entregada en la Seccional 2a. por parte de una joven de 20 años que había recibido el vehículo de regalo; la restante fue devuelta por parte de otro trabajador de la ISJ a la que el empleado implicado le había vendido en cuotas.