La Intendencia de San José puso en marcha una investigación administrativa con el propósito de esclarecer una compra de tres motos por parte de un funcionario, en nombre de la comuna.
Según publicó el portal Info Ciudad del Plata y pudo confirmar San José Ahora, el empleado adquirió dos birrodados en el mes de julio y uno en agosto en una conocida firma comercial del medio.
Sin embargo, después de transcurrir algún tiempo sin abonar, la empresa se puso en contacto con la Intendencia para hacer el reclamo correspondiente.
Las averiguaciones internas llevadas a cabo permitieron determinar que el funcionario se había quedado con los vehículos y, además, había regalado uno de ellos a un familiar.
Como consecuencia de ello, se puso en marcha una investigación administrativa. Paralelamente, desde el comercio se radicó la denuncia policial correspondiente.
Las actuaciones, que fueron confirmadas por la titular del Ejecutivo, Ana Bentaberri, están siendo llevadas adelante por el Área Jurídica de la comuna. Cada una de las motos adquiridas por el implicado tiene un valor de entre 1000 y 1500 dólares estadounidenses.
(*) NOTA: en una versión anterior de esta noticia se mencionaba que funcionarios de la Dirección de Tránsito declararon en el marco de la investigación en proceso. Según se indicó a este portal, esto no ha ocurrido.