El mayor fue condenado a dos años de prisión, diez efectivos y 14 en régimen de libertad a prueba, en tanto el menor recibió 12 meses de internación en dependencias del INISA con medidas socioeducativas. El comunicado emitido por Jefatura de Policía de San José es el siguiente:
«En la madrugada del 24 de Setiembre en Comisaría 10ma., fue denunciado un evento de disparos de arma de fuego con daños a un vehículo en Av. Río de la Plata y Rambla Costanera de Ciudad del Plata.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. En forma simultánea un equipo de la Guardia Republicana concurrió al lugar por llamado del servicio de Emergencias 9.1.1. Un transeúnte manifestó que fue agredido mediante disparos de armas de fuego por dos personas, optando por salir corriendo del lugar, siendo perseguido por los agresores.
En el lugar queda su birrodado, el que es levantado por otras personas que se lo llevan del lugar, estas personas al momento no han sido identificadas. La víctima no sufrió lesiones.
El hecho fue derivado al Área de investigaciones de Zona II. Efectivos de esta área de acuerdo a relevamientos de cámaras de video-vigilancia y otras diligencias, identificaron a los agresores, un masculino mayor de edad y un menor.
Continuando las actuaciones y realizadas las inspecciones domiciliarias autorizadas por sus moradores en barrio Delta El Tigre fueron localizados los mismos y se incautaron efectos relacionados con el evento, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Libertad de 1er Turno, la que dispuso: documentación de los efectos y conducción de los indagados a la Sede.
Finalizada la audiencia en Sede Fiscal, éstos continuaron detenidos, previa coordinación con INAU para alojamiento del menor.
En audiencia en Sede Penal de Libertad, se dictó Sentencia (…) por la cual se condenó a R.G.D de 18 años, “como autor penalmente responsable de Un Delito de Violencia Privada Agravada en Reiteración Real con un Delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones, un Delito de Porte de Arma de Fuego en Lugares Públicos, Un Delito de Disparo de Arma de Fuego y un Delito de Daño en calidad de autor a una pena de veinticuatro meses de prisión, de pena mixta: a-Diez meses de prisión efectiva. b- Catorce meses de libertad a prueba con condiciones”.
Y al adolescente J.D.G.F de 16 años, (…) se lo condenó “como autor penalmente responsable de Una Infracción Grave a la Ley Penal Tipificada en el Código Penal como un Delito de Violencia Privada Agravada en Reiteración Real con un Delito de Trafico Interno de Armas de Fuego y Municiones, un Delito de Porte de Arma de Fuego en Lugares Públicos, a la pena de doce meses de medida socio-educativa privativa de libertad con internación en dependencias de INISA”»
- Lee también: Autor de rapiña a Redpagos de Super Avenida Norte recibió libertad a prueba; fue en 2020