La Justicia de San José de Mayo condenó con seis meses de libertad a prueba a uno de los autores de la rapiña al local el Redpagos que funciona dentro Supermercado Avenida Norte ocurrida el 4 de noviembre de 2020.
El episodio se registró sobre las 7:30 de la mañana de aquel día; los delincuentes, que actuaron encapuchados, redujeron a dos encargadas y prendieron fuego las ventanillas para poder ingresar.
El condenado, identificado con las iniciales J.P.C.R. de 45 años, fue ubicado en la ciudad de Montevideo, siendo detenido por funcionarios de Seccional 17a. de la capital.
Trasladado a San José de Mayo, compareció ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno, recibiendo la condena antes mencionada por el delito de receptación. El comunicado oficial emitido es el siguiente:
«Referente a un Delito de Rapiña a una Institución Financiera ubicada en un Supermercado sito en Av Manuel D Rodríguez y Artigas de la capital Dptal., cometida el 4 de Noviembre de 2020; Efectivos de la Dirección de Investigaciones y la Fiscalía Letrada de 1er Turno, desplegaron varios equipos de trabajo para el esclarecimiento del ilícito, conjuntamente con Policía Científica y el Dpto de análisis Criminal de esta Jefatura.
Continuando y de acuerdo a los informes en poder de la Fiscalía de 1er. Turno, se libró orden de detención para el probable involucrado, residente en la ciudad de Montevideo, quedando en calidad de requerido. Policías de la Jefatura de Montevideo en jurisdicción de la Comisaría 17ma identificaron al mismo y realizadas las coordinaciones correspondientes, fue trasladado al Área de Investigaciones de Zona I.
Cumplidas las instancias en la Sede Judicial de 1er. Turno de San José, (…) se condenó a J.P.C.R de 45 años, “como autor penalmente responsable de un Delito de Receptacion a la pena de seis meses de prisión, la que se sustituye en su totalidad por un régimen de libertad a prueba”.»