El trámite sigue en el TCR.
El Directorio de OSE levantó por mayoría la suspensión del trámite de adjudicación del Proyecto Neptuno al consorcio privado que ganó la licitación, ante el recurso administravio que había presentado el sindicato.
La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) había presentado el pasado miércoles un recurso ante la empresa estatal contra la adjudicación.
El sindicato buscaba la «revocación y anulación» de la licitación del Proyecto Arazatí al consorcio Aguas de Montevideo, integrado por las empresas Saceem SA, Berkes Consrtuccciones y Montajes SA, Ciemsa Construcciones e Instalaciones Electromecánicas y Fast Industria e Comercial Ltda.
Sin embargo en la sesión de este miércoles, el directorio de OSE declaró que «la suspensión del trámite de la Licitación Pública Internacional N° 23.980, afecta inaplazables necesidades de servicio y causa graves perjuicios», según la resolución a la que accedió El Observador.
Ahora, el trámite continúa ante el Tribunal de Cuentas de la República (TCR).
OSE adjudicó la obra del proyecto Neptuno al consorcio Aguas de Montevideo, que era quien había presentado la iniciativa privada ante el Poder Ejecutivo que derivó en la licitación.