En una nota enviada a la intendenta Ana Bentaberri, la Gerencia de la Región Litoral Sur de OSE aclaró que «los problemas de notoriedad» que se han dado con el agua potable en los últimos días «nada tienen que ver con la situación de Ciudad del Plata y los servicios atendidos por la Región Litoral Sur de OSE».
La misiva, firmada por el titular de la Región, Ing. Carlos Bergeret, fue enviada a la comuna tras consultas que tuvieron como origen dudas que se habían presentado en la población de aquella localidad.
«Quien suscribe Gerente de la Región Litoral Sur de OSE, Ing. Civ. H/S Carlos Bergeret Carrau desea transmitir la mayor tranquilidad a través de ustedes en cuanto a la calidad del agua distribuida por nuestra Empresa OSE a todos los pobladores de Ciudad del Plata, Departamento de San José», comienza diciendo la nota.
En esa ciudad, prosigue, «el agua distribuida procede exclusivamente de acuíferos subterráneos de formación Chuy y en parte formación Raigón de baja profundidad. La misma es extraída y distribuida por cañerías y tanques a toda la población previa cloración de la misma en la zona de Santa Victoria. Dicha agua es potable y ofrece las máximas garantías en proceso de distribución para toda la población atendida», aseguró el ente.
Finalmente, indica que «los problemas de notoriedad comunicados recientemente para la población de Montevideo al este del Río Santa Lucía y otros nada tienen que ver con la situación de Ciudad del Plata y los servicios atendidos por la Región Litoral Sur de OSE».