El hecho ocurrió en San Jose de Mayo.
El condenado fue identificado como Ruben Martín Pírez Solari de 28 años, poseedor de antecedentes penales. Fue detenido realizando «maniobras imprudentes» en Av Manuel D Rodríguez y Leandro Gómez; estando en dependencias policiales «intentó retirarse del lugar sin autorización», según consignó Jefatura de Policía. El comunicado oficial, es el siguiente:
«El día 1ro de Mayo, a la hora 22:00 los efectivos del GRT-PADO en Av. Manuel D Rodríguez y calle L. Gómez de la capital Dptal., observaron a un motociclista realizando maniobras imprudentes en un birrodado (levantamiento de rueda delantera), al momento de su identificación, éste se da a la fuga por la misma avenida en dirección Este, siendo detenido a pocas cuadras del lugar.
En el registro el mismo carecía de todo tipo de documentación personal y de la moto, siendo conducido a la Comisaría 1ra.,con el birrodado incautado. Estando en la dependencia policial, intentó retirarse del lugar sin autorización, todo lo que puesto en conocimiento de la Fiscalía Letrada de San José. Se dispuso indagatorias, que el detenido designe defensa y posterior conducción a la Sede.
Cumplidas ambas instancias, el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, condenó a Ruben Martín Pírez Solari de 28 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato y un delito de autoevasión en régimen de reiteración real entre sí a una pena de siete meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor”.