Sucedió en una vivienda de Av. Oribe y Zudáñez.
El condenado fue identificado como Luis Alberto Flores Izquierdo, de 27 años, poseedor de antecedentes penales. Se le imputaron los delitos de desacato, violación de domicilio y hurto. El comunicado oficial de Jefatura de Policía de San José es el siguiente:
«Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona I, en la mañana del 2 de Mayo concurrieron a una vivienda sita en las inmediaciones de Av. Oribe y calle Zudañez.
En el lugar una mujer manifestó que su ex pareja con quien mantenía medidas cautelares vigentes dispuestas por la justicia competente, ingresó a la casa pateando la puerta y se quedó en el interior, siendo detenido por los Efectivos con la autorización de la propietaria. Por disposición de la Fiscalía de 2do Turno y Juzgado interviniente quedó detenido en la CEVDYG de San José.
Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 5to. Turno, fue condenado Luis Alberto Flores Izquierdo de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Desacato en Concurso Formal con un Delito de Violación de Domicilio en Grado de Consumación y en Reiteración Real con un Delito de Hurto en Grado de Tentativa y en Calidad de Autor, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida”.»