La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, destacó que los incrementos están «en línea o muy por debajo de la inflación».
El Poder Ejecutivo estableció los ajustes en las tarifas públicas que regirán a partir del 1 de enero de 2023, con subas en OSE, UTE y Antel, y una rebaja en los combustibles.
El ministro de Industria, Omar Paganini, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, anunciaron en conferencia de prensa una reducción de 3 pesos en la nafta (la Súper pasará a costar $71,88) y de 6 pesos en el gasoil (el 50S costará $58,99 desde la hora cero del domingo).
Más temprano, se conoció la decisión del Directorio de Antel de ajustar sus tarifas en promedio de 2% en telefonía móvil y de 2,65% en telefonía fija y servicios de internet.
En el caso de los otros servicios públicos, las tarifas de OSE suben un 6,7%, tal como lo había anunciado a Subrayado la vicepresidenta del ente, Susana Montaner. En UTE será de 3,5% al igual que el año anterior, según lo adelantado por la presidenta de la empresa estatal, Silvia Emaldi.
Arbeleche destacó que los incrementos están «en línea o muy por debajo de la inflación».