Hoy es el Día del Policía Caído en Acción.
El jefe de Policía, Comisario Mayor Atilio Rodríguez, calificó de “normal” el estado tanto de chalecos como del armamento que utilizan los funcionarios de la Policía de San José.
Rodríguez fue consultado sobre la situación del equipamiento con que los efectivos salen a cumplir sus funciones en el marco de la conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber, realizada en la Escuela Departamental de Policía.
El jefe aseguró que “hay un registro constante” de ambos elementos y “sobre todo de chalecos que tienen fecha de vencimiento. Siempre estamos atentos a eso”, afirmó.
“Hoy por hoy el estado general es normal. El Ministerio tiene previstas compras de chalecos, pero al día de hoy todos los policías tienen sus chalecos y armamento en condiciones. Cuando hay una compra se trata de actualizar, renovar o ver que es lo que no está en condiciones de poder ser usado para cambiarlo”, comentó.
Rodríguez destacó el hecho de que “en los últimos años” San José no ha tenido funcionarios policiales abatidos por la delincuencia. “Para nosotros corresponde esta ceremonia para honrar a estos policías que sacrificaron lo más preciado que tiene el policía que es la vida”, resaltó.