La directora del Hospital le negó una reunión.
El diputado Nicolás Mesa trasladará este martes al ministro de Salud Pública su malestar por la negativa de la directora del Hospital San José, Dra. Mercedes Barrera, a concederle una audiencia que le había solicitado.
Será cuando el Dr. Daniel Salinas y las autoridades de ASSE comparezcan ante la cámara baja, desde las 10 de la mañana, en régimen de comisión general, para hablar sobre el «efectivo ejercicio del rol de las funciones esenciales de la Salud Pública, Rectoría y Política Sanitaria» y la «situación general del Sistema Nacional Integrado de Salud, controles sobre los prestadores que lo conforman y funcionamiento de ASSE».
El legislador había pedido una reunión a Barrera con el objetivo de trasladarle diferentes inquietudes que ha recibido en los últimos tiempos tanto de usuarios del centro asistencial como de funcionarios. También pretendía realizar una recorrida por sus instalaciones para observar su situación.
Sin embargo, y por intermedio de un correo electrónico, la titular del nosocomio le respondió que no le otorgaría la audiencia y que podía canalizar las dudas que tuviera mediante pedidos de informes.
Mesa consideró que lo ocurrido es un hecho «para nada menor» y anunció que este martes elevaría el asunto al titular de la cartera, así como también «la falta de medicamentos y el deterioro en el área asistencial con las demoras para acceder a especialistas», según indicó a San José Ahora.