El ex candidato a la ISJ subrayó que el boleto estudiantil para los alumnos de Secundaria es gratuito desde el 2006.
«Es decir que esto que anuncian no tienen ninguna incidencia en el bolsillo de las familias, ni en la capital ni en el interior» escribió Urreta en su cuenta de Facebook.
«La diferencia que existe entre Montevideo y el Interior -prosiguió-, es en el pago del servicio a las empresas de transporte».
En ese sentido, indicó que «en Montevideo se les paga el 100% de los boletos usados efectivamente por los estudiantes (porque existe la tarjeta STM que brinda la información requerida), mientras que en el interior se les paga el 50% de lo que declaran las empresas por los abonos emitidos, pero que nadie sabe cuantos boletos se usan efectivamente (porque no existe tecnología confiable y precisa)».
Por ende, Urreta sostuvo que «para los estudiantes no hay cambios porque el boleto seguirá siendo gratuito como ocurre desde el 2006 en todo el país».
Paralelamente, «para las empresas de transporte del interior sí hay cambios porque recibirán el 100% de los boletos que declaren, independientemente de si son utilizados por los estudiantes o no».