Es la mitad de la cantidad que lo hacía en el momento “pico” de la emergencia sanitaria.
Así lo manifestó la directora de Políticas Sociales del gobierno departamental, Carolina Hornes.
“Hoy por hoy podemos decir que estamos recibiendo el 50 por ciento de los comensales que hubo en plena pandemia, momento en el que llegamos a atender a más de 2000 personas”, señaló la funcionaria.
La atención alimentaria se brinda en San José de Mayo –comedores de calle Ituzaingó y de los barrios Roberto Mariano y Exposición-, en Libertad y en los dos centros comunitarios de Ciudad del Pata, situados en Playa Pascual y Delta El Tigre.
La directora consideró que volver a los números habituales de beneficiarios “va a demorar. Es una vuelta a la normalidad lenta, todavía estamos en pandemia y mucha gente sigue sin empleo”, comentó.
En este marco, y con respecto a las ollas populares, Hornes dijo que son 13 las que se mantienen en funcionamiento: 10 de ellas en Ciudad del Plata, dos en San José de Mayo y la restante en la ciudad de Rodríguez.
Para ellas, la Intendencia realiza “ayudas puntuales” en función de la cantidad de personas que se alimentan de cada una de ellas. “La última de ellas fue el viernes”, añadió.