Fue promovido por la ISJ y el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE)
Fueron 31 las personas que aprobaron la capacitación que se desarrolló durante 3 años. En la pasada jornada, se entregaron los diplomas correspondientes.
Participaron funcionarios de dependencias vinculadas a servicios de la Salud, de la Educación, de la Policía, Intendencia y otras instituciones, así como personas sordas o vinculadas a ellas.
La directora de Políticas Sociales, Carolina Hornes, señaló que “esto acorta las distancias que hay en la comunicación entre las personas sordas y las oyentes”.
“Sabemos que muchísimos años ellos estuvieron pidiendo esta posibilidad, de ser escuchados y comunicarse, un derecho que tenemos todos”, subrayó.
“Ellos en nuestro departamento, sentían que no eran tenidos en cuenta, ya que cuando se acercaban a una oficina no había una persona que pudiera colaborar con la interpretación, y era muy difícil poder comunicarse. Hoy tenemos 31 personas capacitadas para eso”, resaltó Hornes.
La entrega de los diplomas contó con la presencia del intendente Pedro Bidegain, de la secretaria general (I) Esc. Ana Quevedo, y en representación de CINDE, la coordinadora de cursos externos Prof. Stella Cánepa, la adjunta a la Dirección Mtra. Verónica Gastélu, y el profesor Pablo Bonilla.