A dos meses de finalizar el seguro de paro de su plantilla, de poco más de 70 obreros, no hay novedad alguna de reapertura.
Para este jueves estaba prevista una instancia de diálogo entre trabajadores y empresa en la DINATRA, con el fin de despejar las dudas existentes.
Según pública el periódico La Semana de Libertad, el único funcionario chino que está en el país le ha dicho al sindicato que la situación está incambiada ya que el mercado brasileño -único destino de los coches- sigue estancado y sin miras de reactivación.
El dirigente del comité de base de la UNTMRA, Ariel Bentancor, dijo a la publicación que este panorama plantea dificultades para solicitar una nueva prórroga del seguro de paro.
«No podemos salir a pedir más extensiones del seguro de paro porque sí, si no tenemos alguna mínima seguridad de reactivación», comentó.
Bentancor recordó que la extensión que actualmente está vigente ya fue difícil de conseguir en función del tiempo que hace que la planta está paralizada.
En este marco, a nivel mundial se maneja que otra empresa china, Geely, podría estar adquiriendo a la brevedad a su competidora Lifan, con la intención de ingresar en mercados en los que esa firma no ha podido “pisar fuerte” hasta ahora.