«La peor pobreza es la mental», afirmó Soledad Díaz, ex titular del MIDES San José.
«El Sistema de cuidados no es un programa, es una política pública que consagraba el derecho al cuidado» subrayó en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook.
«Y que se sostenía en acciones de diferentes organismos del Estado. ¿Quién puede creer que se recorta para mejorar?», se preguntó.
Díaz lamentó que se quiten servicios, «derechos que ubicaban al Uruguay a nivel mundial como ejemplo», remarcó.
«La respuesta de las autoridades: ‘es una política para países ricos y se verá que presupuesto se le vota’… Indignante. La peor pobreza es la mental», concluyó.
Las actuales autoridades del Ministerio de Desarrollo Social señalaron que la unificación es para «racionalizar recursos», según publicó La Diaria este miércoles.
El sub secretario de la cartera, Armando Castaingdebat, dijo que es para «achicar el costo de funcionamiento» del ministerio.
No obstante ello, enfatizó en que ello «no implicará «dejar de hacer nada» sino «unificar acciones que no son exactamente lo mismo pero tiene el mismo objetivo».
Sobre el Sistema Nacional de Cuidados, en particular, afirmó: «es un muy bien programa de países ricos y hay que adaptarlo a la realidad del país».