El candidato a la Intendencia por el PN, César Zunino, dijo que su intención es reducir la cantidad de direcciones a “cinco o seis”.
“En virtud de los hechos delictivos de los últimos días y atendiendo el reclamo de la ciudadanía y de diversos actores políticos y empresariales, hemos propuesto en nuestro plan de gobierno una serie de medidas concretas dirigidas a garantizar mayor seguridad en el departamento”, expresó recordó Zunino en un comunicado que dio a conocer en la pasada jornada.
“En nuestro plan de gobierno –prosigue- proponemos la eliminación de varios cargos de confianza que actualmente generan un importante gasto al gobierno departamental”.
“Esta y otras medidas apuntan a la optimización de los recursos para crear y fortalecer herramientas destinadas a la seguridad del departamento”, concluye el comunicado.
Consultado este sábado por San José Ahora, Zunino dijo que su intención es reducir “entre ocho y diez” cargos de confianza para dejar en funcionamiento “cinco o seis” direcciones, algunas de las cuales incorporarían aquellas áreas para las cuales dejen de existir reparticiones específicas.
El candidato y líder de la lista 2271 dijo que no tiene definido aún cuáles serían. “La Intendencia ya ha funcionado con menos direcciones” recordó.
Actualmente, la direcciones del gobierno departamentales de San José son 11, a saber: Hacienda, Administración, Obras, Desarrollo, Gestión Ambiental y Salid, Políticas Sociales, Cultura, Descentralización, Tránsito, Deporte y Turismo, y Paseos Públicos.
El ahorro sería destinado a promover acciones que ayuden a mejorar la seguridad en el departamento.
Tiempo atrás, Zunino había expresado su intención de impulsar la creación de un cuerpo de Policía Municipal. La idea tuvo el respaldo del senador y ex intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, en cuyo departamento se ha desarrollado una experiencia similar.
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