En los últimos días se terminó de confirmar su financiamiento, por un moto de 62 millones de dólares.
Los trabajos estarán a cargo de Consorcio San José, un conglomerado de empresas integrado por Serviam, Interagrovial, Ebital, y Construcciones Viales y Civiles.
En febrero el Banco de la República había confirmado 20 millones de dólares, en tanto Consorcio San José se hará cargo de otros 12.
Restaba aún el aval por los 30 millones restantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Fondo de Deuda para Infraestructuras proveniente de las AFAPS, el que llegó hace aproximadamente 10 días atrás.
Del mismo modo se aseguró el financiamiento para el mantenimiento de la obra, que lleva el monto global de 62 a 90 millones de la moneda norteamericana.
Sin embargo, el proceso aún no culmina, ya que falta aún la firma del contrato “madre” entre Consorcio San José y el Ministerio de Transporte, el que –además- debe tener el visto bueno del Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Economía.
Culminada esa etapa, estarán dadas las condiciones para suscribir los contratos específicos con los organismos financiadores.
En este marco, Consorcio San José estima que la obra podría iniciarse en el entorno de próximo mes de octubre.
La misma abarcará el tramo de ruta 3 comprendido por la radial y San José de Mayo. Incluirá un by pass que unirá las rutas 3 y 11 por el sur de la capital maragata, y tres rotondas a la altura de Av. Nicolas Guerra, Bvar. Aparicio Saravia y calle Wilson Ferreira. / Fuente: Primera hora