Se trata de un experimento elaborado por televisión pública japonesa junto a un grupo de científicos. Allí, queda demostrado, además, la importancia de las medidas de higiene.
Un video elaborado por la televisión pública japonesa NHK, en colaboración con un grupo de científicos, muestra lo qué ocurre si un persona contagiada por un virus como el coronavirus entra en un buffet sin tomar las medidas sanitarias recomendadas.
Los asiáticos buscaban recrear la situación que puede tener lugar en comedores como los de los cruceros, que han sido un importante foco de contagio durante los primeros pasos de la epidemia.
Un total de diez personas participaron en el experimento, en el cual utilizaron tinta -que solo se puede percibir con una luz especial- en la mano de una de ellas. Así, se pretendió imitar, por ejemplo, que hubiera tosido antes de entrar al comedor.
Que demuestra el video sobre el coronavirus
Los comensales comieron con total tranquilidad durante 30 minutos, hasta que activaron unas bombitas especiales que demostraron que la tinta había llegado a todas las personas de la sala a través de las pinzas para agarrar la comida, de la jarra del agua u otros utensilios.
La grabación, que se volvió viral a través de las redes sociales, alcanzando a más de cinco millones de personas que pudieron comprobar que la batalla contra el coronavirus recién ha comenzado.
Al observar este experimento, queda demostrada la importación de las medidas de higiene personal, sobre todo el lavado de manos. Pero también desinfectar todos los elementos que tuvieron contacto con el exterior al regresar a la casa, así como la suela de los zapatos y la ropa.
Video: Twitter @nhk_news.
Fuente: Radio Mitre