La nueva presidenta del Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica de San José, Nahir Bell, dijo que el trabajo en equipo será uno de los ejes fundamentales de su gestión al frente del gremio de esa mutualista.
Bell encabezaba la única lista que se presentó a las elecciones que el SIFAM llevó a cabo ayer. «Es producto de la consolidación de la unidad que siempre nos ha caracterizado», dijo la sindcalista en alusión a la ausencia de lucha electoral.
Acerca de la gestión que planifica llevar adelante, manifestó que «las expectativas van de la mano de un buen trabajo en equipo».
En tal sentido, expresó que su intención es «reforzar el trabajo de las comisiones». «Hasta ahora es como no tenían la autonomía necesaria. Siempre estábamos los responsables detrás, supervisando. Pero ahora hay comisiones bien consolidadas, que están trabajando fuertemente, y que pensamos nos permitirá distribuir tareas y no sobrecargar», enfatizó.
Otra línea que promoverá será la de la formación sindical. «A nivel de la FUS (Federación Uruguaya de la Salud) tenemos un instituto de formación. Vamos a tratar de aprovechar esa herramienta», adelantó.
Del mismo modo, Bell señaló que un tercer objetivo que procurará alcanzar es el de «una mayor inclusión en el ámbito sindical». Al respecto, recordó que en la Asociación Médica, el 80 por ciento del persona está compuesto por mujeres. «Es una de las prioridades», sentenció.
La lista que Bell encabezaba, que llevaba el lema «Todos somos SIFAM» también estuvo compuesta por Javier Saavedra, Rosa González, Álvaro Ortiz e Ivelice Montelongo.