Fue suspendido el beneficiario del Programa Uruguay Trabaja del MIDES que el viernes protagonizara un confuso episodio con un alumno de la escuela 68 de San José de Mayo.
La medida fue confirmada en San José Ahora Radio por la Directora Departamental de la secretaría de Estado, Soledad Díaz.
Díaz precisó que el suceso no aconteció como trascendió inicialmente, y que el trabajador en ningún momento introdujo la cabeza del niño en un inodoro.
«Hubo un intento de diálogo de parte de esta persona. El chico tenía la orden de los padres de no conversar con ningún adulto. Como no respondió, el beneficiario lo alzó y, como una broma, lo inclinó como haciendo que lo iba a introducir en el water, pero nunca lo hizo», relató.
De todas formas, reconoció que eso tampoco debió suceder, por lo que se resolvió suspenderlo, hasta tanto la organización social responsable de los grupos de Uruguay Trabaja en San José -el Club Campana de Libertad- elabora un informe sobre lo acontecido.
Con ese informe, el MIDES adoptará una medida definitiva con respecto al beneficiario.
En la mañana de este lunes varios padres se hicieron presentes en la escuela en busca de respuestas. Allí, además, estuvieron reunidas autoridades del centro educativo, de la Inspección de Primaria y la propia Díaz, comunicándose lo resuelto a los padres.
La Directora Departamental indicó que el Programa se encuentra en los últimos días de intervención en la escuela. «Se agregaron dos salones a lo que estaba estipulado, pero ya se está terminado», enfatizó.
Díaz catalogó lo acontecido como «un hecho aislado» y recordó que en 11 años de aplicación en el departamento «en ningún momento tuvimos episodios como este».
- Lee también: Otro chico agredido, ahora en la escuela 68