Un nuevo episodio de violencia contra un escolar tiene como centro, ahora, a la escuela 68 de la ciudad de San José de Mayo.
Según informado este sábado por Radio 41, el implicado es «un trabajador del MIDES» que «agarró a la fuerza a un niño y le puso la cara dentro del inodoro», según la emisora.
San José Ahora pudo confirmar que se trata de un beneficiario del Programa Uruguay Trabaja, que actualmente interviene en ese centro educativo.
El chico -siempre según la radio- «habría ido a lavarse los dientes luego de comer y este trabajador le habló, el niño no contestó y lo tomó y metió su cara dos veces en el inodoro».
La preocupación de los padres ha llegado a tal punto que algunos no está dispuestos a continuar enviando a sus hijos a la escuela «hasta que la gente no termine de trabajar».
Para el lunes, está previsto que le pidan explicaciones a la Directora de la escuela. Pretenden que estén lejos de los alumnos o que desempeñen sus tareas fuera del horario escolar.
Radio 41 inidicó que la Directora Departamental del MIDES, Soledad Díaz, está enterada del caso ya que tiene hijos estudiando allí.