Directivos del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) se reunieron en la tarde de este martes con el intendente José Luis Falero.
Fue en busca de avanzar en torno a los aportes de la comuna para las obras de ampliación del galpón de AFE en el que funciona.
Semanas atrás, el ECIE y la Dirección de Arquitectura de la ISJ consensuaron un anteproyecto, que recibió el visto bueno de la Comisión de Patrimonio y, luego, de la asamblea de socios y allegados al Espacio.
En el encuentro, Falero confirmó que el gobierno departamental se hará cargo de las obras de conexión al saneamiento, de la instalación del contenedor en el que funcionará una cafetería y de la rampa de acceso.
También afrontará los gastos de construcción de los nuevos baños -en virtud de que los actuales serán demolidos- pero no totalmente, por lo cual se evaluará la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte.
Es que los futuros gabinetes estarán conectados con el galpón mediante un par de estructuras que no formaban parte del proyecto original. Una de ellas es otro contenedor que oficiará como hall de entrada y sala de exposiciones.
Julio Persa, uno de los titulares del Espacio, indicó que la intención es que de ese eventual convenio con el Ministerio puedan ser parte también la propia AFE así como también la Dirección Nacional de Cultura.
El primer paso, según contó, será solicitar audiencia a las autoridades de dichas instituciones en procura de obtener su parecer con respecto a esa posibilidad.
Click derecho y «Abrir imagen en una pestaña nueva» para ver el plano
- Lee también: Asamblea del ECIE aprobó la ampliación