Muy molesto, el director de Descentralización de la comuna, Dr. Sebastián Ferrero se despachó este martes en facebook contra quienes cometen actos vandálicos en el departamento.
En una columna que tituló «Ser terraja», el funcionario descargó toda su bronca luego de una serie de hechos ocurridos durante las últimas horas y días en el barrio El Berral de la ciudad de San José de Mayo.
«En las últimas horas he aprendido que ser un terraja está directamente vinculado a una forma de entender la vida, de vincularse con nuestros vecinos y con nuestro entorno, con lo que es de todos», escribió Ferrero.
«No puede ser que haya un grupito que esté sistemática y permanentemente perjudicando a la gente de trabajo, en este caso a la gente que vive en el barrio El Berral».
«No puede ser -insistió- que se pongan los picos de luz nuevos y se roben los cables, que rompan los containers donde viene a instalarse una propuesta socio cultural para el barrio, que desguacen el baño y roben permanentemente el baby fútbol -en este caso – del Pedro Chanquet, pero cualquier otro sería lo mismo», afirmó.
«No puede ser que por unos pocos, la gente, los vecinos que merecen tener su barrio lindo, protegido y con actividades sociales de inclusión queden siempre postergados», manifestó.
Para Ferrero, «hay una diferencia conceptual enorme con ser un terraja, que ni siquiera se emparenta con ser un delincuente«.
«Venir a romper los espacios públicos de los niños, romper las instalaciones de un club de baby, romper las luces de una plaza, robar en un CAIF, una escuela, encima del barrio donde posiblemente quienes rompen viven, define una forma de vida que no queremos para el departamento, que ni siquiera tiene relación con tener plata o no: es una cuestión de actitud ante la vida, y sabemos bien que terrajas los hay con y sin plata«, sentenció.
Y concluyó: «los espacios públicos son de todos, vayan a su casa a romper las pelotas«.
- Lee también: El Gordo Mauro: “esta esquina es parte de mí”
*Fotos: Facebook Sebastián Ferrero