La Comisión de Patrimonio aprobó en anteproyecto de ampliación del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) consensuado entre los directivos de esa entidad y la Dirección de Arquitectura de la ISJ.
Tal cual estaba previsto, las partes se reunieron poco después del mediodía de este martes.
Julio Persa, titular del Espacio, expresó su beneplácito por el pronunciamiento a la vez que ratificó que en las próximas el ECIE convocará a sus socios y allegados a asamblea para considerar la propuesta.
En buena medida, el anteproyecto mantiene las líneas generales del proyecto «Pérgola» de la Arq. Victoria Bidegain -y que el ECIE promovía-si bien incorporó modificaciones.
Por ejemplo, la pérgola será más baja y parte de la misma tendrá techo, con la idea de que, bajo ese sector, se desarrollen allí distintas actividades y que la cafetería proyectada pueda colocar sillas y mesas.
Persa reiteró que si la asamblea del ECIE también se pronuncia favorablemente, el paso siguiente será solicitar una audiencia al intendente José Luis Falero para comenzar a sentar las bases de la puesta en marcha de las obras.
Como lo ha dicho en otras ocasiones, Persa señaló que para el Espacio Cultural Ignacio Espino la concreción de las mismas es una necesidad que le urge atender.
En ese marco, señaló que la intención de la institución es «poder llegar a fin de año con los baños nuevos, la cafetería y la rampa de acceso. No queremos llegar al 24 de enero y celebrar los 2 años de la detención de los trabajos», comentó.
- Lee también: Arquitectura y el ECIE llegaron a un acuerdo