En una reunión que sostuvo con las gremiales del sector, el directorio de Conaprole informó que aplicará una baja en el precio que la cooperativa paga al tambero por la leche, de $ 0,25 por litro.
Ruben Rava, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche dijo que se le solicitó al directorio que la baja sea a partir de setiembre, porque los temporales de agosto fueron muy duros con los productores, llevándolos a afrontar gastos extra en raciones, por ejemplo.
“Más que financieramente, (el ajuste en el precio) nos pega psicológicamente”, aseguró Rava.
En tanto, el directivo de la gremial entiende que la compensación con la suba de la leche al consumidor «es mínima” (un 8% o 10%) e «incide poco” en el precio.
“Les pedimos que la baja no sea durante agosto, porque ya gastamos en ración y estamos complicados. Además, es una cosa recibir un mazazo como este con la primavera en marcha que ahora como estamos”, añadió.
Este martes el directorio de Conaprole tomará una decisión definitiva sobre el momento en que aplicará el ajuste. (El Observador)
- Lee también: Remisión del primer semestre fue 6,3% superior