El Ejecutivo envió a la Junta un proyecto para declarar de interés departamental a la firma Asur S.A., que se dedica a la producción de chacinados en Ecilda Paullier y apuesta a aumentar su capacidad productiva.
Para interiorizarse de las características del emprendimiento, el subdirector de Desarrollo del Gobierno Departamental, Francisco Zunino visitó la planta junto a ediles integrantes de la Comisión de Legislación del deliberativo.
Los responsables de la firma mostraron las instalaciones y dieron a conocer los detalles de su proyecto de inversión -de unos U$S 200 mil- que está orientado a incorporar equipamiento que le permita aumentar la producción un 50 %. Hoy en día produce 100.000 Kgs. de chacinados al mes.
Zunino resaltó la importancia de este tipo de inversiones para una zona donde se han perdido unos 200 puestos de trabajo por el cierre de plantas lácteas en los últimos años.
Destacó además que la empresa tiene 30 funcionarios que son de la misma localidad, siendo la mayoría mujeres jefas de familia, y el nuevo proyecto busca consolidar y aumentar la plantilla laboral de la firma.
- Lee también: Inaler: primera faena Kosher tras reformas