Personas que hacen uso del refugio del MIDES se encuentran analizando la posibilidad de juntar firmas con el objetivo de que el servicio no se cierre, como se ha manejado en los últimos días.
Aunque desde la secretaría de Estado se ha indicado que ello no sucederá en el invierno, es altamente probable que ocurra entre los meses de febrero o marzo.
El hecho corre en paralelo a las polémicas generadas en torno al servicio luego de que el intendente Falero anunciara que dejará de pagar el alquiler de la casa en la que funciona.
Según supo San José Ahora, la posibilidad de cierre en San José y traslado a otro departamento responde a la falta de interés de las organizaciones sociales por hacerse cargo de su gestión.
De hecho, los últimos llamados han sido declarados desiertos, extendiéndosele el plazo de trabajo a la Asociación Civil Eusebio Vidal para que no cierre.
A esos llamados también se ha presentado esta Asociación, pero a raíz de observaciones del Tribunal de Cuentas «su proyecto ya ni se lee», confiaron desde la cartera.
Y si bien no tienen relación directa, las polémicas de los últimos días igualmente han pesado en el ánimo de las autoridades del MIDES para considerar que su permanencia en San José no es lo mejor.
En este marco, algunos usuarios han anunciado su voluntad de juntar firmas para acercar a las autoridades y demostrarles que el servicio es necesario.
Según indicaron, pretenden hacerlo el próximo viernes 20, cuando autoridades de la Intendencia y del Ministerio se reúnan para considerar la situación.
- Lee también: MIDES e ISJ se reunirán el 20 por el refugio