El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Vïctor Rossi, confirmó al edil Héctor Silvera que la cartera limpiará y ensanchará el curso de agua del río San José a fin de disminuir el impacto de futuras crecientes sobre San José de Mayo.
Silvera se reunió días atrás con el Secretario de Estado, oportunidad en la que el funcionario transmitió la novedad al legislador de la Lista 50.
A mediados de marzo Rossi visitó la capital maragata, se reunió con vecinos que residen en la zona inundable y efectuó una rápida recorrida por la zona ribereña, de la que Silvera también fue parte.
En aquella ocasión, dijo que con la intervención no se evitarán las inundaciones «grandes» pero sí aquellas que se producen con volúmenes de precipitaciones que no deberían generar desbordes.
La intención es trabajar sobre los bancos de arena y la vegetación que impiden el normal flujo de la corriente. En la reunión no se manejaron plazos para la concreción de las tareas pero será a la brevedad.
CONVENIO. En otro orden, el Intendente Falero estimó que en los primeros días de julio la comuna suscribirá el anunciado convenio con la Facultad de Ciencias.
El acuerdo tendrá como fin estudiar la forma en la que ha evolucionado el río y su entorno en las últimas décadas, trazar proyecciones y establecer las acciones para resolver el problema de las inundaciones.
- Lee también: Rossi comprometió estudio de limpieza del río